Hidalgo Sport. El Club Pachuca conmemoró este lunes los 15 años de la obtención de la Copa Sudamericana de 2006, que sigue siendo el único título logrado en la Conmebol por un equipo mexicano.
Los Tuzos se coronaron luego de una complicada competencia, en la que se enfrentaron con clubes de Colombia, Argentina, Brasil y Chile.
En octavos de final eliminaron al Deportes Tolima, de Colombia, con marcador global de 6-3; después, en cuartos de final el reto fue mayor frente al Lanús, de Argentina, al que primero le pegaron 3-0 a domicilio; posteriormente, sellaron la obra con un 2-2 en el Hidalgo; en tanto, en semifinales destrozaron al Atlético Paranaense, que venía de dejar en camino a históricos, como el River Plate y Nacional.
El Pachuca se puso en ventaja en la serie con un sorprendente 1-0 en Brasil; en tanto, para la vuelta golearon 4-1, dejando el global 5-1.
En la final se midieron a un aguerrido Colo Colo, que contaba con figuras de la talla de Arturo Vidal y Alexis Sánchez; sin embargo, el Pachuca mostró mayor coraje en el estadio Nacional, donde se impusieron 2-1, y un global 3-1.
“La final de Colo Colo, yo la tengo guardada como el mejor partido que he jugado, yo como jugador, y también el ejemplo de cómo se deben jugar los tiempos en un partido”, manifestó Gabriel Caballero, al recordar que vinieron de atrás para derrotar al Cacique Chileno.