Hidalgo Sport.- José el “Pipino” Cuevas visitó el fin de semana la unidad deportiva de Tizayuca, donde impartió una clínica deportiva y compartió experiencias con los atletas locales, principalmente de boxeo y lima lama.
El excampeón mundial mexicano, nacido en Santo Tomás, Hidalgo, manifestó que la entidad, específicamente esta región, cuenta con interesantes prospectos, con los cuales espera trabajar, ya sea de forma personal y traer a entrenadores de confianza para encauzarlos al profesionalismo.
“De aquí podremos sacar muchos campeones mundiales, aquí hay mucha afición al boxeo y hay buenos peleadores; lo que hace falta son buenos entrenadores”, mencionó.
Reiteró que en otros puntos también hay sangre nueva, que puede tomar, en algún momento, la estafeta de Saúl el “Canelo” Álvarez.
“Pronto habrá nuevos campeones de boxeo, he ido a varios gimnasios y vienen chamacos muy buenos, que pegan duro y son fajadores; entonces, pronto vamos a tener nuevos campeones”, abundó.
Finalmente, sobre el púgil jalisciense, manifestó que es el mejor de la actualidad; sin embargo, aún no lo pondría como uno de los mejores de la historia del boxeo mexicano.
“Es buen peleador, pero hubo muchísimos, ahorita en la actualidad si hay. Es un gran campeón, de los mejores. Ahorita no hay mejor que él”, finalizó.