Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Lo que era un cierre dorado se convirtió en una difícil experiencia para Ángel Barrón, ciclista nacido en San Luis Potosí, quien defiende los colores de Hidalgo en competencias oficiales.
El pedalista afirmó que estar presente en los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021, era su mayor motivación; sin embargo, “circunstancias ajenas” le impidieron alcanzar su objetivo, pues aseguró que ya había logrado su boleto a la justa.
“Tenía planeado terminar mi temporada 2021 con próximos Juegos Panamericanos Cali 2021. No me es grato compartirles que no fui seleccionado para representar a México; se me avisa a escasos días de dicho evento; evento para el cual gané la plaza en el campeonato panamericano.
Posteriormente se abre una convocatoria, donde se hace saber que será selectivo para dichos juegos, ¡¡¡competencia la cual gané, competencia la cual fue una estafa como parte del proceso selectivo…!!!”, escribió en redes sociales.
“A esto sumamos, que soy sub-campeón nacional y más resultados que me avalaban para poder ser seleccionado. Difícil de digerir. ¿Qué hice mal? ¿Qué no hice bien? ¿Esperaban más de mí? ¿Realmente no lo merecía? Tantas con preguntas sin respuestas.
En otra parte de su publicación, manifestó que “nunca se respetó el supuesto proceso selectivo, ya saben, México, el país que para crecer necesitas pisar a otros. Y sí puedo contarles que era el que mayor elegibilidad tenía para poder asistir, estaba llevando una preparación muy buena, todo se acomodaba, iba a ser la competencia que me puse de meta hace más de un año… pero bueno, tal vez me faltaron más “contactos” o que mi entrenador tuviera más credibilidad frente a los directivos”.
Además de Ángel Barrón, otros atletas que rozaron el boleto a Cali fueron Uriel Gomeztagle, en taekwondo, y Marcela García, en judo; en tanto, todavía está la esperanza que pueda colarse uno más en basquetbol 3×3.