Cumple expectativas el retorno de la fiesta brava a Hidalgo

0

Hidalgo Sport. Olga León. Fotos: Roberto Ramírez.- Con todo éxito se llevó a cabo un excepcional festival en la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura, de la capital hidalguense, que cumplió con dos importantes objetivos: el primordial, recabar fondos a beneficio de los damnificados de Tula e Ixmiquilpan, y el otro con igual relevancia, festejar los 43 años de vida del coso pachuqueño.

Ambos propósitos se cumplieron cabalmente, los protagonistas, matadores, la caballista, los forcados, en fin, todo el elenco, de lujo.

A través de Hidalgo Sport mostramos a los lectores aquellos detalles que pasan desapercibidos, pero que también forman parte del éxito en este tipo de eventos.

Este festival fue idea del matador Jorge Benavides Cucharés, quien apoyado en su equipo de trabajo, logró este festival, donde nuevamente se disfrutó de la música en vivo, los colores, olores, sonidos, sabores, en fin de todo el característico, que une amigos y familias completas.

Con agrado y después de difícil pausa por contingencia, a través de espectáculos como éste se reactiva, no sólo la diversión, sino la economía.

Comerciantes de todo tipo de productos y prestadores de servicios también hicieron su fiesta en las gradas; desde modestos vendedores de botanas, alimentos, bebidas, hasta atractivos souvenirs y cobijas, pues el frío calaba hasta los huesos.

El clima no fue impedimento para disfrutar del festejo, la de las gradas. Los amantes a la tauromaquia cargaron con la bota llena y mostraban sus habilidades con la garganta; no faltaron las selfies, las porras vitoreando la calidad y abucheando los errores, exigiendo orejas a los jueces y música a la banda.

Mención especial a quienes ingresan al callejón, toda una cuadrilla de trabajadores, destacando la figura de los especialistas de la lente como Armando Loaiza, recabando testimonio gráfico como desde hace muchos años.

Todo un espectáculo fuera del ruedo, así de especial fue el festejo. Gracias a la atención de Ximena López, lo comparte con los asistentes que lo pasan desapercibido, y sirva como referencia para quienes no tuvieron la oportunidad de disfrutar de ésta expresión de luces, arte y valor. No quedas más que reiterar: Bravo por la Fiesta Brava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí