Hidalgo Sport.- Con un total de 21 récords finalizó la Copa Hidalgo, celebrada este fin de semana en la alberca del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, con cerca de 300 nadadores tanto de Hidalgo, como otros invitados de estados circunvecinos.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, también dio a conocer a Guadalupe Baños García (8 años y menores), Alison Salinas Molina (9 y 10 años), Samantha Barrera Escamilla (11-12), Stephanie Callejas Cervantes (13-14), Belén Santolaya Y Rivera (15-16), José Antonio del Rosal Márquez (17-18) y a Marco Dan del Ángel (19 y mayores), como campeones de Hidalgo en sus respectivas categorías y pruebas.
Como se viene acostumbrando desde anteriores campeonatos, también se entregó un estímulo en efectivo estos deportistas, cuyo primer lugar correspondió al CDHAR, segundo al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de México y tercero a Rayas de Querétaro.
El directivo expresó al respecto, que la reanudación de la Copa Hidalgo, después de dos años, en que fue suspendida por la pandemia, correspondió a las expectativas, con un número límite de competidores y condicionados a respetar los protocolos de salud, empezando con la restricción de aficionados y padres de familia en las tribunas.
También agradeció a la titular del INHIDE, Fátima Baños Pérez y la dirección del CEDAHR a cargo de Katya Olivares por el apoyo para la realización del evento y la promoción constante a la natación hidalguense.
Asimismo, reconoció a los padres de familia, entrenadores, equipos participantes y patrocinadores para sacar adelante este tradicional evento, con el objetivo integrar la selección que representará a nuestro estado en los próximos Campeonatos nacionales.