Hidalgo Sport.- Después de casi dos años de mantenerse cerrada la Alberca del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, por la pandemia, este fin de semana abrió sus puertas para dar paso a la tradicional Copa Hidalgo de Natación.
Las competencias iniciaron desde ayer, con las inscripciones y la primera sesión, aunque lo fuerte se desarrollará este sábado y domingo, con cerca de 300 competidores tanto de Hidalgo, como de otros estados que vendrán como invitados.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, afirmó que este es el evento de mayor trascendencia en el estado, ya que es selectivo para los Juegos Nacionales Conade, así como para otros eventos oficiales, como es el Nacional de Curso Corto.
De tal manera que se tiene garantizada la participación de los máximos exponentes de Hidalgo, que arribarán de Tulancingo, Actopan, Mixquiahuala de Juárez, Ixmiquilpan, Pachuca y Mineral de la Reforma, así como de Querétaro y Estado de México.
Al mismo tiempo mencionó que ya tiene controlado el acceso de los competidores y entrenadores, además de un acompañante por nadador en las categorías infantiles, que habrán de cumplir estrictamente con las medidas higiénicas.
También reconoció el apoyo de Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, para reactivar competitivamente esta disciplina, tratando de mantenerla entre los tres primeros lugares en el estado.