Hidalgo Sport.- Tuzos y Pumas, dos equipos a quienes les urgen los tres puntos cuando se enfrenten este sábado en el estadio Hidalgo, con un balance bastante parejo, en sus antecedentes en torneo cortos.
Ambas instituciones requieren del triunfo, para mantener vivas sus esperanzas de meterse a la reclasificación; un empate o una derrota significarían una eliminación virtual para cualquiera de los dos.
Los dos conjuntos se han enfrentado en 56 ocasiones en torneos cortos, con 16 victorias por bando y 24 empates, en goles conseguidos, los Tuzos han marcado 65 tantos, uno menos que los Pumas, que tiene 66.
Sus enfrentamientos en las Bella Airosa lucen muy parejos, ya que ambos tienen ocho triunfos y 12 empates en 28 encuentros, aunque con una ligera mejor diferencia para Pumas, con 35 tantos, por 33 de los locales.
Los antecedentes recientes dan ligera ventaja a la UNAM, que en sus últimas visitas tiene un triunfo y un empate; además, llegará a la capital hidalguense con una marca de cinco partidos sin caer frente al Pachuca, que impuso por última vez en el Apertura 2019.
Ambos clubes protagonizarán un duelo trascendental en el Hidalgo, cuyo resultado definiría el futuro de ambos, aunque los Tuzos todavía con el plus de su partido pendiente contra el Atlético de San Luis.