Hidalgo Sport. Agencias.- El 29 de octubre de 2005, Saúl “Canelo” Álvarez hizo realidad el sueño de convertirse en peleador profesional. Desde entonces, mantiene el sueño de ser uno de los mejores peleadores de la historia.
Hoy en día el púgil mexicano es el mejor libra por libra del planeta, es campeón mundial en cuatro divisiones, en unos días buscará convertirse en el primer monarca del orbe unificado de las 168 libras de todos los tiempos y no se conforma, mantiene sus aspiraciones en lo más alto.
“La verdad desde ahí seguía soñando y sigo soñando con ser uno de los mejores de la historia. Obviamente empezamos hace 16, 17 años ya con esa misma mentalidad y seguimos pensando, todavía no nos retiramos y queremos ser los mejores en esto y seguir siéndolo.
“Como dicen por ahí, lo difícil no es llegar sino mantenerse, pero creo que las dos son difíciles, llegar y mantenerse. Así que aquí estamos y nos faltan muchos años todavía, pero con esa misma ilusión de ser los mejores”, aseguró Álvarez (56-1-2, 38 KO’s) en conferencia de prensa.
Saúl, quien es campeón Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), buscará arrebatarle al estadounidense invicto Caleb Plant (21-0, 12 KO’s) el fajín de la Federación Internacional (FIB) el 6 de noviembre en la MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.
“(Sería) De los logros más grandes en mi carrera, sin duda, porque nadie lo ha logrado en México, ni en Latinoamérica. Sería el primero y obviamente en el mundo uno de los pocos, porque pocos lo han logrado (ostentar cuatro cinturones mundiales).
“Para mí y para mi carrera será grandísimo esta pelea, estamos muy motivados por esto. Eddy (Reynoso) se propuso este objetivo de ser campeones unificados y aquí estamos en el camino. Estamos a una pelea de serlo”, enfatizó.
CANELO ESPERA QUE SU VICTORIA SE COMBINE CON UN TRIUNFO DE CHECO PÉREZ
Canelo Álvarez expresó su deseo de que el próximo fin de semana sea de celebración para todos los mexicanos, pues el sábado 6 de noviembre buscará acrecentar su palmarés alzando las cuatro coronas más importantes en el mundo de peso Supermediano y el domingo 7 Sergio “Checo” Pérez buscará conquistar en el Gran Premio de México su podio número 15 en la Fórmula Uno y el quinto de la temporada con la escudería Red Bull.
“Me encantaría que los tuviéramos un triunfo. Imagínate lo que sería para México, me encantaría y obviamente todos saben que soy fanático de la Fórmula Uno y me encantaría que Checo ganara y que más que en nuestro país. Sería algo grandísimo”, mencionó Álvarez.
“Últimamente ha estado imparable, la verdad que me gusta la manera en la que ahora sí es un (piloto) más decidido, con más agresividad cuando corre y eso es lo que lo ha hecho estar en los podios”, agregó.
Record.com