Hidalgo Sport.- El equipo Pachuca está tan lejos y tan cerca de aspirar a la reclasificación del Torneo Grita México A21, con la tercia de encuentros consecutivos que tiene en puerta, frente al FC Juárez, Pumas y Atlético de San Luis, en ese orden.
Aunque el nivel futbolístico de los Tuzos está lejos de las expectativas, la realidad es que, por las bondades de la Liga MX, aún cuentan con amplias posibilidades de colarse entre los 12 primeros puestos, si aprovechan las circunstancias.
Sin embargo, para ello deberán elevar su porcentaje de efectividad en el estadio Hidalgo, pues este semestre apenas tienen dos triunfos, dos empates y dos derrotas en sus primeros cotejos. Aunque en el papel enfrentarán a “rivales a modo” para quedarse con los nueve puntos en disputa, están conscientes que tanto fronterizos, auriazules y rojiblancos, llegarán a la Bella Airosa con la misma ilusión de pelear por un boleto a la fase final.
El primer reto de los hidalguenses será mañana ante Bravos, ante un rival al que aún no han podido vencer en primera división, con una derrota y dos empates en sus primeros encuentros.
Así, los Tuzos encararán este cierre sin margen de error, pues de aprovechar los duelos en casa, llegarían a 24 unidades, ya con pie y medio en la siguiente fase; sin embargo, el dejar puntos les complicaría la clasificación.