Hidalgo Sport.- El Pachuca Femenil sigue dejando puntos importantes, luego de empatar 1-1 contra Pumas, en choque correspondiente a la jornada 12 del Grita México A21 de la Liga MX Femenil, en el estadio Hidalgo.
En cuestión de minutos, las Tuzas se vieron abajo en el marcador, ya que, en una acción preparada en un tiro de esquina, el balón terminó en los pies de Deneva Cagigas, quien definió con una media vuelta.
Las dirigidas por Jaime Correa tuvieron un par de opciones de Lucero Cuevas y Mónica Ocampo, tratando de igualar los cartones; sin embargo, entre las defensas y la portera auriazul mantenían imbatible su arco.
Incluso, antes de llegar a los primeros 45’, ambas jugadoras se conectaron y la acción terminó con anotación de Lucero, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar.
Fue hasta el 45+2’ cuando Natalia Gómez Junco encontró a Viridiana Salazar con un pase bombeado, que definió la atacante con un testarazo peinado, para el 1-1.
Para el complemento, el Motor echó toda la carne al asador y metió a Charlyn Corral, para jugar con tres atacantes.
Entre Viri, Corral y Cuevas estuvieron a punto de lograr el del triunfo, al 60’, con disparo cruzado y un cabezazo de la delantera internacional, que se fue por encima del arco.
Las Tuzas dominaron el encuentro; sin embargo, no encontraron la llave para abrir el cerrojo auriazul.
El empate dejó a las locales lejos de zona de clasificación, con 11 unidades, contrario a Pumas, que el punto les ayudó a desbancar al Cruz Azul del octavo puesto, con 15 puntos.