Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Un día fructífero fue para la delegación hidalguense que inició ayer su participación en la séptima Copa Nacional MTB, celebrada en Celaya, Guanajuato, donde conquistó dos oros y una plata en la prueba de short track.
Rafael Escárcega Salazar (Libre) y Maximiliano Serrano Hernández (Juvenil), pusieron en alto el nombre de nuestro estado, liego de colgarse el oro en sus respectivas categorías, en tanto que la plata fue para Héctor Caballero Tolentino (Juvenil).
José Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo se mostró satisfecho por los resultados, ya que se trata de un evento, donde se van conociendo los corredores más destacados del país.
De igual manera, dio a conocer que la Copa Nacional continúa este día con las categorías mayores, donde hay muchas posibilidades de sumar otros metales, ya que su propósito es quedar entre los primeros lugares a nivel nacional.
El directivo recalcó que Hidalgo ha realizado la máxima conquista de medallas en esta justa, que el mismo tiempo ha servido de fogueo para los que participan en Nacional Conade, además de ser considerados en el ranking nacional.