Hidalgo Sport.- La prolongación y aumento en los contagios por la pandemia han influido considerablemente no sólo en la práctica y competencias deportivas, sino en algunos cambios de directivas, que ya debieron hacerse y que se han detenido.
Esta situación vive la Asociación Hidalguense de Atletismo, que actualmente preside Marín Zustaeta, quien ya cumplió con su periodo, pero no ha convocado a elecciones precisamente por esta situación.
De antemano, el actual presidente afirmó que no desea reelegirse, pero ya cuenta con un grupo de elementos interesados, afiliados, de donde podría surgir la nueva directiva, aunque se lanzará la convocatoria de manera abierta.
Sin embargo, aclaró que lamentablemente son mínimos los afiliados directamente, y no como clubes y por lo tanto, no podrían intervenir con voz y voto en las elecciones, es decir, quedarían al margen de aspirar a la dirigencia de la FMA.
CON PROBLEMAS EN FMA
Lamentablemente, los problemas en este deporte se agudizaron, después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en contra del ex presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, por malos manejos y la restitución de 4.8 millones de pesos que no comprobó a Conade.
De momento, está detenido en federativo y en los siguientes días se conocerá su sentencia, quedando sin presidente la FMA, y sólo habría una comisión reorganizadora, en tanto se nombra a la nueva directiva.
Por esta razón tampoco se puede convocar a elecciones en Hidalgo y será que pase un tiempo, que disminuyan los contagios y que las autoridades correspondientes den luz verde para continuar con el proceso.