Hidalgo Sport. Agencias.- Ante FC Juárez, Guillermo Ochoa buscará romper una nueva marca con el América. A lo largo de su trayectoria con el conjunto de Coapa, el experimentado guardameta ha logrado mantener intacto su arco en 99 encuentros, por lo que, de no permitir ningún gol en la frontera, llegaría a su partido 100.
Con este récord, Ochoa extendería aún más su legado con la entidad azulcrema, de la cual es uno de los máximos ídolos de la historia, así lo aseguró otro histórico exarquero de este club, Adolfo Ríos, quien aseguró que Memo está a la altura de Héctor Miguel Zelada.
“En gustos se rompen géneros, hasta este momento hay arqueros que han dejado huella, uno de estos por supuesto es Memo, el otro es Zelada, que han dejado una huella imborrable como ídolos en el arco americanista. Creo que la carrera de Memo todavía tiene mucho que dar, cuando tengamos que comparar en cuanto a logros se refiere, también habría que comparar los estilos y al final de cuentas habrá gente que va a preferir más un estilo que otro, pero siempre estar en esa puja de entre los mejores en la historia del América, por supuesto que Memo va a estar ahí”, dijo en charla con RÉCORD.
Ríos se despidió de las canchas en el 2004, y fue justamente Memo quien lo sucedió en el arco; sin embargo, reconoció que fue Nestor Verderi, que en aquél entonces era el entrenador de porteros de las Águilas, quien se encargó de su desarrolllo.
“Quien visualizó lo que iba a ser Memo fue Nestor Rafael Verderi, porque fue el que desde Fuerzas Básicas trabajó, confió, y visualizó a Memo en esas instancias, quien merece que se le reconozca ese trabajo es Verderi”, comentó.
Finalmente, el Arquero de Cristo calificó de extraordinario el desempeño de Paco Memo en el América y el hecho que siga dejando nuevas marcas en el equipo azulcrema.
“Extraordinario, me parece muy bueno (el récord que puede romper Ochoa) sabemos que todo lo que representa el trabajo de equipo comienza por la portería y que Memo esté alcanzando metas y récords me parece extraordinario”, finalizó.
Record.com