Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La tripleta hidalguense de judo que competirá en el Campeonato Panamericano Junior 2021, conoce el camino que recorrerán a partir de hoy en Cali, Colombia.
Paulina Garnica Nochebuena, ya con boleto a los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021, es una de las dos mejores sembradas en la categoría -57 kilogramos, pasando de bye, en el Pool D, a los cuartos de final, en espera del rival que surgirá entre la ecuatoriana Astrid Gavidia y la argentina Macarena Aragón.
Enseguida, tocará el turno a Marcela García Vargas, quien combatirá por su clasificación a la competencia mencionada, en -70 kilogramos, arrancando, en el Pool B, desde la ronda de eliminación, frente a la brasileña Luana Carvalho.
En tanto, Isabel Ordoñez Nochebuena buscará el podio continental en los -78 kg, con solo ocho representantes, teniendo como primer contrincante a la cubana Gorduet Maidelines, en cuartos de final.
En total, 17 exponentes del país tomarán parte en el torneo continental; la mayoría es garantía de medalla, como lo hicieron en los dos últimos certámenes de la Confederación Panamericana de Judo.