Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Hasta el día de ayer, Hidalgo está confirmado para tomar parte este fin de semana en el Campeonato Nacional Infantil de Ruta, que se llevará a cabo en Texcoco, Estado de México, ante la duda que había de suspenderse por la expansión de la pandemia.
En esta justa, nuestro estado será representado por 31 un corredores en las categorías de los 6 a 14 años, en las ramas femenil y varonil, dirigidos por el entrenador oficial de esta especialidad, Marco Ríos.
Estos pequeños vienen entrenando regularmente en sus respectivos municipios, pero también dependen de clubes formales, como el Silverper Cycling Team, Galletas Juanita de Atzompa, Bike Mezquital, BSC Cycling, y Parker Pro Team, entre otros, que se han dado a la tarea de apoyarlos y proyectarlos al alto rendimiento, ya que también cuentan con su licencia de afiliación a la FeMeCi.
José Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, comentó que este es un evento debidamente avalado y oficial, que representa una garantía para visorear a los ruteros con mayores cualidades, que les per mita llevar un proceso.
Finalmente, el directivo dio a conocer el apoyo de los padres de familia, para transportar a sus hijos a este nacional, que inicia el sábado con las inscripciones y continúa el domingo con las competencias.