Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La jinete de doma, Martha Fernanda del Valle Quirarte se convirtió ayer en la primera representante hidalguense en llegar a Tokio, sede de los Juegos Olímpicos 2020.
La originaria de Tepeji del Río compartió en redes su arribo a la sede olímpica, donde entrará en acción en la madrugada del próximo 24 de julio, dentro del Grand Prix de doma.
El prematuro arribo de la hidalguense obedeció a tener poco más de una semana de adaptación a la ciudad nipona, y con la intención de alcanzar un nivel físico óptimo para su competencia.
En los últimos meses, Marfer ha estado en territorio europeo, donde afinó detalles, previos a los Juegos Olímpicos, con participación en competencias en Portugal y Francia, con destacadas actuaciones.
Además de la jinete, el estado también estará representado por María José Fassi Álvarez, en golf, y Daniela Campuzano Chávez Peón, en ciclismo de montaña, entre otros entrenadores, delegados y directivos que también formarán parte de la delegación estatal.