Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante dos fallas mecánicas en los momentos culminantes, la delegación hidalguense no pudo integrarse al podio ayer, en las pruebas contra reloj, pero hoy están comprometidos a la revancha en montaña, con carro completo y la posibilidad de colgarse de cuatro a seis metales.
Para ello, nuestro estado será representado por 12 de sus mejores cartas, que se han preparado con tiempo suficiente en varios eventos nacionales, que los coloca entre las potencias nacionales, como Nuevo León y Jalisco.
Además de las oportunidades que se presentan de manera individual, también has posibilidades de colgarse algunos metales por equipos, tanto en la rama varonil, como femenil, aseguró José Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo.
El directivo aseguró que el ciclismo hidalguense atraviesa por un gran momento, de acuerdo a los resultados obtenidos en las copas y los nacionales, donde pelean los primeros lugares a nivel nacional.
Asimismo, comentó que el trabajo que se ha venido realzando principalmente en el Valle del Mezquital, al frente de corredores experimentados, ha sido fundamental en el nivel que han adquirido los juveniles.
En cuanto a los resultados de ayer, manifestó que Jaquelín Pérez y Clarissa Montufar, tuvieron el metal en las manos, pero no pudieron recuperar terreno, después de las fallas mecánicas que sufrieron sus bicicletas y tuvieron que conformarse con la quinta posición.