“Debemos sentirnos orgullosos porque el PRI es el partido que sigue construyendo a Hidalgo y a México, con instituciones, democracia y prosperidad”, expresó Julio Valera Piedras dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, al hacer entrega de la constancia de mayoría, emitida por el IEEH y que acredita a Citlali Jaramillo Ramírez como diputada local electa por el distrito XII Pachuca.
Subrayó que el hecho de que se haya declarado a Citlali Jaramillo como diputada local electa, obedece a que las y los ciudadanos vieron en ella a una profesionista íntegra, con vocación de servicio y compromiso social; en ese sentido, indicó que brilló en la campaña y que lo seguirá haciendo en cada paso que dé en el Congreso del estado.
En presencia de la secretaria general, Paola Domínguez Olmedo; su homólogo del PAN, Cornelio García Villanueva; el presidente del Comité Municipal del PRI en Pachuca, Esteban Mercado Mercado; y de Juan de Dios Pontigo Loyola; quien dirige los destinos del priismo en la entidad, destacó que el Revolucionario Institucional sigue en la construcción del estado que las y los hidalguenses anhelan.
Julio Valera indicó que el reto del PRI es recuperar terreno de manera paulatina e irreversible, pues el objetivo es ser una alternativa fuerte y sólida para la ciudadanía. En ese sentido, señaló que gracias al trabajo realizado por la militancia, las estructuras, así como los sectores y organizaciones, se está recuperando la confianza de la gente, “ese fue el objetivo, tomamos la decisión correcta y vamos por buen camino”.
“Nos alejamos de las ocurrencias, de las improvisaciones y enfocamos nuestros esfuerzos con estrategia y planeación. Tenemos el 2022 en la mira, y así como hemos recuperado terreno, creceremos todavía más para obtener la victoria”.
Señaló que para lograrlo se continuará con la fórmula que dejó Colosio, mover el partido todo el tiempo y en todos lugares, estar cerca de la gente mitigando sus exigencias y necesidades, para que con esto Hidalgo siga siendo como siempre lo ha sido, el gran bastión del priismo.
De igual manera, apuntó que se deberá seguir por la narrativa del guía y único líder del priismo en Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien con su trabajo, empeño y dedicación, le brinda seguridad y prosperidad a la ciudadanía; además de que su trabajo da constancia de lo que puede realizar un gobierno emanado del Revolucionario Institucional.
Reiteró que el priismo sigue ganando terreno, y ha quedado constatado en la capital del estado donde se obtuvieron 11 mil votos más, con respecto a hace tres años.
Al hacer uso de la voz, Citlali Jaramillo destacó que el PRI no es solo un organismo político, pues trasciende y se ha convertido en una comunidad y una familia. Refirió que el hecho de que haya salido ganadora en esta contienda, se debió a que se realizó un trabajo coordinado, de entrega y pasión.
Destacó que el PRI y el PAN se tienen que convertir en los mejores aliados, deben seguir por el camino del trabajo para ser ejemplo, y con esto sumar nuevos afectos, con el fin de evitar que se destruya al país.
“Tenemos que seguir avanzando como siempre lo hemos hecho, vamos bien, pero tenemos que ser mejores. Las estrategias las tenemos que cambiar, pero tenemos que estar como hasta ahora, unidos, juntos, y en una misma dirección. Aquí todas y todos cabemos”.
La diputada local electa subrayó que la coalición Va por Hidalgo se construyó con el firme propósito de defender la democracia, la ley, las instituciones y los programas sociales que históricamente le han servido a la gente, pero siempre respetando las ideologías partidistas.