Hidalgo Sport. Agencias.- Cruz Azul está a noventa minutos de la gloria y solamente puede estropearlo una victoria del Santos Laguna sobre el global en el Estadio Azteca. Sin embargo, la Máquina de Juan Reynoso es irremontable.
El estratega peruano ha solidificado cada uno de los peldaños del equipo celeste y le ha añadido nervios de acero para manejar cualquier situación, virtud que puede valerle el noveno título de Liga.
Por increíble que parezca, ningún rival de la Liga MX ha sido capaz de remontarle un marcador a los celestes, que cuando se van arriba no dejan vivir a su presa hasta obtener la victoria.
Ahora, durante la Liguilla, Cruz Azul ha mostrado oficio para avanzar de fase y en la Ida no fue la excepción, cerrando el arco de Jesús Corona y siendo contundente con la única clara que tuvo en el partido.
Atrás quedaron los nervios, los fantasmas y las maldiciones, pues este Cruz Azul es más cerebral; a través de Reynoso da una lectura perfecta a los partidos y ataca y defiende con criterio.
Por si no fuera suficiente el apoyo de su público y el marcador global, Cruz Azul ha recuperado la mística con el Estadio Azteca, escenario donde acumula la impresionante cantidad de 10 partidos invictos .
Mientras que su rival Santos, que espera propinarle una remontada, solamente ha sido capaz de ganar uno de sus últimos 11 partidos fuera de la Comarca Lagunera.
Por tal motivo, el oficio de Juan Reynoso y la madurez del plantel cruzazulino hacen pensar que la novena está más cerca que nunca.
Record.com