Hidalgo Sport.- Por los resultados obtenidos en los clasificatorios nacionales, el judo de Hidalgo será uno de los deportes con mayores posibilidades de dar un buen número de medallas a nuestro estado en los Nacionales Conade.
Esa es la perspectiva de Emiliano Rubio, (60 kg), quien afirmó que la preparación ha sido intensa, es complicado retomar el nivel que teníamos, antes de la pandemia, pero con este entrenamiento vamos bien, necesitamos agarrar experiencia y conocer bien a los rivales, son diferentes estilos y esto nos ayuda a conocerlos y seguir mejorando.
Este comentario fue relacionado al reciente campamento celebrado en la Bella Airosa, con la invitación de otros estados. “es difícil retomar estos campamentos, pero se siente la esperanza de competir en eventos grandes y contra otros estados.
“Nuevo León y Jalisco son la cabeza del judo en México y eso nos motiva para que nosotros mejoremos, nosotros somos pocos y ellos son muchos (n todas sus categorías), son muy fuertes y tenerlos aquí nos hace ganar experiencia”.
Emiliano, considerado como uno de los más experimentados, aclaró que “antes teníamos grupos de iniciación y con la pandemia se deshicieron, ahorita los que tenemos son los de selección, hay que retomar eso que venían haciendo para jalar nuevos talentos”.
Finalmente advirtió que de manera personal “me siento preparado, el año pasado no clasifiqué, pero me siento más fuerte, es mi último año y tengo la experiencia para ser campeón. Ahorita se hizo un torneo en Jalisco y clasifiqué para ir a Nicaragua, pero cancelaron el evento, y sólo se fueron es Marcela y Paulina pero yo también pude haber ido con ellas”.