Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Después de concluir el sui géneris selectivo, Jorge Armando García Hernández, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), se mostró conforme y confiando en mantener la inercia de podios del deporte-ciencia.
En esta ocasión, espera que los jugadores alcancen medalla en los primeros Juegos Nacionales Conade, como en su momento lo hicieron en el extinto Sistema Nacional de Competencias, que abarcaba Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
Para esta edición inaugural, el estado clasificó a cuatro exponentes: Ximena Mayorga, Laila Jimena Olguín Maturano, Marcelo Enrique Librado Hernández y Dilla Hernández Morales, quienes se impusieron en el regional hibrido, desarrollado el pasado fin de semana.
“Logramos meter a cuatro jugadores a la etapa nacional. Yo creo que fue un buen resultado para Hidalgo; creo que van los mejores”, expresó el directivo, luego del clasificatorio celebrado en el Instituto Cedrus de forma presencial, pero con partidas a distancia ante rivales de Querétaro, Guanajuato y Estado de México.
Por último, adelantó que ya con la selección definida, que diseñarán el plan de trabajo para llegar en ritmo óptimo a los JNC: “Vamos a trabajar con toda la esperanza y las ganas de traernos una medalla de los Juegos Nacionales Conade”.