Con recorridos diarios durante la campaña y percepción de lo que la ciudadanía necesita para generar una agenda legislativa a favor de la gente es como avanza la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Citlali Jaramillo Ramírez, quien compite por la diputación local del distrito XII con cabecera en Pachuca.
“Yo quiero escucharlos a ustedes, se trata de construir en equipo, porque solos no podemos, hoy estamos hundidos en la desgracia, por gente que no tiene experiencia. Tiene que asumirse este reto con mucha responsabilidad, he caminado barrios y colonias, y me he dado cuenta de la pobreza gravísima que estamos viviendo”.
En materia de salud, Citlali Jaramillo reiteró su convicción de servir a la población y se comprometió a legislar a favor de incrementar el presupuesto estatal en materia de salud, con la finalidad de mejorar la operación del sector, así como abastecerlo de medicamentos del cuadro básico, aspectos que se encuentran contemplados dentro de la propuesta denominada Semilla Azul.
“La gente con cáncer está batallando porque no hay medicamentos, hoy no hay para las enfermedades crónicas y la gente está batallando, porque hoy compra el medicamento que era subsidiado, hoy o compran medicamento o comen”.
Jaramillo Ramírez, ponderó los acuerdos y verdadera convicción partidista de los candidatos e institutos políticos que conforman la coalición Va por Hidalgo (PAN, PRI, PRD y PESH), quienes han enviado a contender a sus mejores representantes, con la firme convicción de recuperar lo perdido con reformas y recortes presupuestales, a ocurrencias de quienes hoy son mayoría en los congresos.
Llamó al electorado a realizar un voto informado y reflexivo, aseguró que se puede cambiar a este México que va para atrás.