Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En busca de nuevas conquistas, la delegación hidalguense de ciclismo se reportó lista para partir a Mazatlán, Sinaloa, donde se llevará cabo la quinta edición de la Copa Nacional de MTB 2021, los días 21 y 22 del presente.
Una vez más, Hidalgo contará con una de las delegaciones más numerosas, integrada nada menos que por 54 corredores ya confirmados, en todas sus categorías, incluyendo los juveniles que tratarán de asegurar su boleto al Nacional Conade.
Iván Aguilar Villegas, Hannia Silva Cordova, Harumi Celaya Escárcega, Clarissa Montufar Ravelo, Zara Godínez Velázquez, Johana Godínez Velázquez, Ximena Herrera Talón, Gemma Esbeidy, Angeles Hernández, Betzabeth Ibarra Granjeno, Maximiliano Serrano Hernández Héctor Caballero Tolentino, integran la categoría juvenil.
La infantil está conformada por Braulio Acosta González, Andrea Paredes Sánchez, Valeria Quetzalli Domínguez Chávez, Regina Adrieli Domínguez Chávez, Regina Atenea Herrera Ramírez e Iván Segura Medina.
Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense, afirmó que todo el equipo va en su menor momento, ante la continua actividad que han tenido, sin embargo, destacó a entre las cartas fuertes en la elite y Su 23 a Rafael Escárcega Salazar, José Alfredo Pacheco Rosas y Ángel Barrón López.
De acuerdo al itinerario, la competencia iniciará el sábado a las 16 horas, con la modalidad de short track para la juvenil (15-16 años), 17 en adelante y el domingo continuará con una larga jornada, desde las 8 de la mañana, hasta terminar, con la participación de las 31 categorías, en espera de unos 600 pedalistas.