Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este fin de semana, el deporte hidalguense buscará más contraseñas rumbo a los primeros Juegos Nacionales Conade 2021, a través de sus respectivos filtros regionales.
El boxeo, una de las primeras disciplinas en reactivarse luego de celebrar su estatal en marzo pasado, abrirá acción en el Estado de México, a partir del 21 de mayo.
La delegación de pugilistas se trasladará a la sede con la misión de superar los cuatro pases que habían logrado el año pasado, cuando Pachuca recibió dicho clasificatorio, aunque al final los JNC 2020 se suspendieron por la pandemia, teniendo que empezar el proceso nuevamente.
Por su parte, el ajedrez participará en el regional de forma hibrida; es decir, parte presencial y parte virtual.
Jorge Armando García Hernández, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo, explicó en su momento que los campeones estatales concentrarán en un punto de la Bella Airosa y ahí jugar a través de alguna plataforma.
Finalmente, los exponentes de esgrima también viajarán a Oaxtepec, Morelos –sede de varios certámenes nacionales en las últimas semanas– para buscar los boletos rumbo a los Juegos Nacionales Conade.