
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tras superar un involuntario y prolongado confinamiento, los exponentes del deporte adaptado de la entidad retomaron sus entrenamientos de forma presencial en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
Un promedio de 33 atletas vieron acción y progresivamente se irán integrando a las concentraciones, serán monitoreados por sus respectivos entrenadores, en las disciplinas de natación, atletismo, tenis de mesa y boccia.
Se indicó que individualmente, los deportistas trabajarán en horarios desfasados para evitar aglomeraciones en los distintos espacios del CDHAR, con prácticas programadas desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Previo a las prácticas presenciales, por la exigencia de la pandemia, los atletas de deporte adaptado fueron apoyados vía virtual con prácticas y planes específicos, diseñados por los entrenadores y el equipo multidisciplinario del Instituto Hidalguense del Deporte.
La primera edición de los Juegos Nacionales del Deporte Adaptado (JNDA), que sustituyó a la Paralimpiada Nacional, aún no tiene fecha, aunque se especula que podrían realizarse a finales de septiembre o principios de octubre.













































