Hidalgo Sport.- El camino de Luz María Olvera, judoca hidalguense, a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se encuentra en pausa, después de caer nuevamente en su primer combate en un torneo del Viejo Continente.
La judoca estatal volvió a territorio europeo para participar en el Grand Slam de Kazan, donde esta vez sucumbió en la ronda de clasificación frente a la representante de Azerbaiyán, Gultaj Mammadaliyeva.
Ambas se batieron en duelo intenso, donde su contrincante marcó el primer punto; posteriormente, Luzma recibió una amonestación, aunque mostró fortaleza para alagar el combate, una segunda amarilla la llevó al descalabro.
Sin embargo, poco le duró el gusto a la azerbaiyana, ya que cayó en el siguiente compromiso, ante la francesa Astride Gneto.
La medalla de oro quedó en manos de la japonesa Uta Abe, la plata fue para la competidora gala; mientras que la sueca Evelyne Tschopp y la española Ana Pérez Box terminaron con los bronces.
Pese a sus tres descalabros consecutivos en los primeros combates en Europa, el boleto a JO sigue disponible para Luz María Olvera; sin embargo, estaría obligada a dar el extra en el resto de su agenda internacional, recordando que la International Judo Federation (IJF) hará el corte en junio próximo.