Hidalgo Sport.- La edición 105 de las 500 Millas de Indianápolis, el próximo 30 de mayo, contará con la presencia de 135 mil aficionados en el Indianapolis Motor Speedway, que seguirá siendo un centro de vacunación contra el Covid-19 en el que los asistentes a la carrera podrán recibir su inyección.
El plan para la carrera en la instalación deportiva más grande del mundo, que admitirá el 40 % de su capacidad, se desarrolló en estrecha consulta con los funcionarios de salud, estatales y locales y ha sido aprobado por el Departamento de Salud Pública del condado de Marion, de acuerdo a la información ofrecida por los organizadores de la carrera.
Además de la asistencia limitada, otras medidas claves en la pista de 2,5 millas (4 mil 24 kilómetros) serán el uso de las mascarillas en todas las partes del recinto, controles de temperatura a la entrada y separación personal en las gradas y en los palcos de las tribunas.
Los montículos de observación de espectadores estarán cerrados al público durante el mes de mayo, y no se venderán boletos de admisión general para el día de la carrera.
Se implementarán procesos frecuentes de limpieza y saneamiento, con desinfectante de manos y estaciones de lavado disponibles. “Nuestros aficionados lo son todo para nosotros y estamos deseando darles la bienvenida ‘de vuelta a casa’ para las Indy 500 de este año”, dijo el presidente de Indianapolis Motor Speedway (IMS), J. Douglas Boles.
“La ciudad y el estado han trabajado con nosotros para identificar las precauciones de salud y seguridad adecuadas para que podamos albergar con éxito a una multitud limitada, pero muy entusiasta”, subrayó Boles.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment, Mark Miles, responsables de la organización, destacó que “lo primero que pueden hacer los aficionados para garantizar un gran Día de la Carrera es vacunarse lo más rápido posible”.