Hidalgo Sport.- Maximino García, exdirigente de la Liga pequeña de Beisbol, después de dejar esta agrupación, regresará a la actividad en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Pachuca, para crear la Escuela Infantil de esta disciplina.
El entrenador y promotor de las nuevas generaciones expresó su intención de darle continuidad
A su equipo de Linces, con la invitación e integración de todos los interesados, desde los 5 a los 14 años de edad.
“La invitación está abierta para todos los que quieran participar, la intención será hacer una liga municipal de beisbol, donde queremos integrar a quien se acerque para hacer un torneo y el InMuDe está muy interesado en que organicemos una liga”, afirmó el directivo.
Asimismo, comentó que “estamos tratando de hacer una selección la Liga Metropolitana; a finales de este mes es la junta precia y después la calendarización dependiendo de todos los equipos, tal vez no sea de mucho nivel, pero queremos que los niños empiecen a jugar”.
“Los padres de familia siempre apoyan y sacan adelante a sus hijos, y estamos trabajando juntos para poner en condiciones el campo para que se pueda practicar, porque se tiene que hacer en un lugar digno”, agregó.
También comentó que trabajará con la Asociación Hidalguense de Beisbol, para tener su aval y aprovechar el apoyo de Miguel Angel Ibarra, quien ha dado las facilidades necesarias para fomentar el beisbol el estadio ubicado en la Unidad Deportiva Municipal de Pachuca.