Hidalgo Sport.- Si hay una disciplina que ha interesado masivamente en la promoción que se realiza en la Unidad Deportiva Municipal, es la escalada, impartida por Francisco Fuentes, quien se dio tiempo para atender a todos los visitantes, acompañados por sus papás.
El entrenador manifestó de entrada: “Vamos a estar llevando la escuela municipal de escalada de lunes a viernes de 3 a 5 para niños, de 5 a 7, para el público en general y de 7 a 9 para expertos;
han llegado muchos niños, y conforme se calme la pandemia se hará la invitación para escuelas públicas y privadas, el máximo que puede son grupos de 10 niños”.
Además explicó que se dará especial atención a los escaladores de mayor alcance, ya participarán en competencias en la CDMX por muros privados, avalados por la Federación, al igual que la Asociación del estado, para hacer competencias.
“Hay coordinación con Zenón (Rosas) por la importancia que hay en Hidalgo, somos la cuna de la escalada, cuando vemos que los alumnos tienen mejor preparación, los fines de semana nos iremos a la sierra, para fomentar el deporte, que crezca y quieren pueden entrar a un Club, eso les ayuda en su desarrollo personal y deportivo y mentalmente”, abundó.
De manera personal, sobre sus conocimientos, expuso que “a mí me enseñó don Toño Gutiérrez que es un club importante, los Tigres de la Montaña, actualmente hay 8 clubes, antes, hace 10 años había 16 clubes, ahora la asociación está en reorganización, esperando a que convoque a elecciones porque se tiene que hacer la mesa directiva, con las votaciones, para tener una nueva asociación”.
Como antecedente, Francisco Ahorita agregó que “la iniciativa tiene que ser de las cabezas de clubes, por ejemplo Zenón Rosas, Halcones del Real, entre otros de renombre, porque ya las nuevas generaciones están dispersas, el llamado es que nos unamos como escaladores, queremos divertirnos y llevar una vida sana”, finalizó.