Hidalgo Sport. Agencias.- En su momento RÉCORD presentó que la llegada de Santiago Solari traía muchos cambios en la forma de trabajo y algunas actividades que forman parte de toda una metodología. A poco más de dos meses del cambio en el banquillo azulcrema los resultados son favorables y totalmente positivos.
Si bien a algunos futbolistas les costó un poco de tiempo adaptarse a las modificaciones, es una realidad que a estas alturas todos recibieron y adoptaron con la mejor cara las implementaciones que propuso el cuerpo técnico del estratega argentino.
Dentro de los cambios que ahora ya son habituales en el Nido americanista están los nuevos horarios para los entrenamientos, en la gestión anterior lo normal era tener las sesiones por las mañanas en las instalaciones de Coapa, práctica que con Solari cambió al mezclar los turnos y la sede, recordando que ahora es recurrente realizar el último entrenamiento de la semana en la cancha del Estadio Azteca por la noche.
En el tema de la logística para los viajes hubo también adecuaciones y el equipo ahora intenta volar por las tardes a sus distintos destinos para arribar al anochecer con la intención de llegar a cenar y dormir para intentar evitar ‘las horas muertas’ encerrados en el hotel de concentración bajo el argumento de que solo generan un desgaste/cansancio emocional.
OTROS CAMBIOS
-Los días de partido hay una práctica muy ligera en la concentración (activación) que ayuda a que se eviten lesiones y fatigas musculares a la hora del partido.
-Durante los entrenamientos es muy común que Solari mezcle a los jugadores y combine los esquemas, generando expectativa y cero confianza entre los jugadores, porque solo hasta el día del partido conocerán el once titular. Anteriormente sabían si jugaban 3 días antes y eso provocaba menor intensidad con el puesto asegurado.
-En lo que va del torneo solo reciben un día de descanso después del partido, antes les daban libres dos días.
-En los entrenamientos ya no hay tanto Crossfit, ahora hay más gimnasio, futbol y táctica.
-Los desayunos dentro de las instalaciones del club serán habituales cuando las prácticas sean matutinas.
Record.com