Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Entre un desempeño contrastante, por la inactividad que ha dejado la pandemia a todo el deporte en Hidalgo, México y en mundo, la nadadora hidalguense, Dalahi Meza Coronado se mostró satisfecha en lo personal, por los logros obtenidos desde hace dos años y que le valieron el Premio Estatal del Deporte 2020.
De manera muy optimista, Dalahi aseguró que la enfermedad llegó la enfermedad, “le pensamos y seguimos entrenando normal, después se cerraron las albercas en Pachuca y como un mes no tuvimos entrenamientos en agua, pero yo seguí con entrenamiento en tierra”.
Al mismo tiempo comentó: “Contraté a un entrenador para hacer cross fit, después las medidas del club las aceptó salubridad y empezamos a nadar muy poquitos, pero antes entrenamos en la alberca de los hijos de Fernando Mancera, ahí entrenamos técnicas y ejercicio para no perder nuestra velocidad”.
“Después abrieron el club, con las medidas necesarias, eso fue como en agosto, después me vine a Uruapan, con papá y estaba entrenando en la alberca y fuera de ella con lo que me mandaba mi entrenador”.
Después de pasar varias penurias, lamentó que el semáforo haya regresado a rojo, “y ya no pudimos seguir entrenando, volvieron a cerrar todo, me vine de nuevo con mi papá, pero el lunes (hoy) regresó a entrenar”.
Asimismo, hizo saber que por la edad finaliza su ciclo en la Olimpiada Nacional (Nacional Conade), pero su propósito es alcanzar nuevamente su máximo nivel, para intervenir en clasificatorios nacionales, a fin de estar en lo más alto del ranking en México, aunque este tema lo tocaremos en nuestra siguiente edición.