Hidalgo Sport.- Aun cuando el tiro con arco tiene una agenda muy completa para el presente año, que en este caso involucra a Dulce Lucero Maya, con posibilidades de ir a los Paralímpicos de Tokio, de momento todo se mantiene detenido, por el incremento de los contagios.
La hidalguense mencionó en su momento que mantiene firme su propósito para asistir al máximo evento, porque está ubicada entre las tres mejores clasificadas del país en su especialidad, pero para ello, debe sumar los puntos necesarios.
“Para llegar a Tokio, hay varios clasificatorios en Toluca, pero también hay otras dos chicas con posibilidades, una de ellas de la UNAM, es Katya Valdés, dio un puntaje muy alto en Morelia, la otra es Karen de Baja California, yo soy tercer lugar por una diferencia de 2 puntos y hay dos lugares para Tokio”, afirmó la arquera hidalguense.
Sin embargo, al anunciarse oficialmente la reanudación de los Parapanamericanos, fue una motivación para Dulce, ya que el tiro con arco, estaba descartado por los pocos atletas a nivel América.
La arquera agregó que “hemos crecido mucho y también en México y me emociona por toda la selección mexicana de poder ir a los Parapanamericanos de Santiago 2023, estoy segura de que puedo ir, le voy a echar muchas ganas para estar dentro de los 48 dentro de ese eventos”, expresó.