Hidalgo Sport. Agencias.- El Gran Premio de Bahrein, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este domingo en el circuito de Sakhir, quedó parado con bandera roja, al darse la salida, a causa del espeluznante accidente del francés Romain Grosjean (Haas).
The safety improvements over the last 26 years of F1 have allowed Grosjean to walk away from a crash like this
— Ian Walton (@waltonian1975) November 29, 2020
Grosjean accidentó espectacularmente su monoplaza, que se incendió, pero no sufrió daños mayores, sólo algunas quemaduras menores.
“Romain tiene algunas quemaduras leves en las manos y los tobillos, pero por lo demás está bien. Está con los médicos ahora mismo”, tuiteó la escudería Haas.
Grosjean escaping fire in detail is the craziest thing I’ve seen in a moment 😱😱😱 #BahrainGP good to know he doing generally well pic.twitter.com/m2jriTe4mD
— shuggy hugman (@hughegarty) November 29, 2020
La carrera se interrumpió en la primera vuelta, en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -ya matemáticamente séptuple campeón del mundo-, que salía desde la ‘pole’, mantuvo su primer puesto; pero en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) avanzó uno y es segundo.
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) mejoró dos plazas y circulará tercero cuando se reanude la prueba, en cuanto se retiren de la pista los desperfectos del Haas de Grosjean.
Record.com