Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Confederación Panamericana de Judo (CPJ) anunció que además de las categorías Juniors y Cadetes, incluirá la división Senior y por equipos, con sede en Guadalajara, en el regreso de la disciplina a la actividad, tras el paro por el confinamiento, originado por el covid 19.
La competencia está programada del 16 al 22 de noviembre, con el inicio delas las divisiones menores; en tanto, los seleccionados nacionales buscan sumar unidades para Juegos Olímpicos Tokio 2020, intervendrán en los últimos tres días del Panamericano.
Por esa razón, en el certamen pasarían lista los seleccionados Hidalgo, Luz María Olvera y Nabor Castillo, quienes buscarían puntos para retomar su camino rumbo a la máxima justa deportiva del orbe.
La CPJ informó que la decisión de llevar el torneo de mayores a la Perla Tapatía se debe a que Canadá cerró sus fronteras debido a la pandemia, por lo que el acceso para los atletas era imposible.
“El pasado miércoles 16 de septiembre, recibimos un texto por parte de la Federación de Judo de Canadá, donde nos informan que debido a la regulación por el Covid-19 que prevalece en su país y que el gobierno canadiense ha clausurado sus fronteras, lamenta no poder llevar a cabo el Campeonato Panamericano Seniors 2020, el cual estaba programado del 19 al 22 de noviembre en Montreal, Canadá”, menciona el texto.