Hidalgo Sport. Agencias.- La US Open Cup 2020 ha sido oficialmente cancelada debido a la pandemia de coronavirus, anunció el lunes la Federación de Futbol de Estados Unidos.
En su anuncio, la USSF dijo que la pandemia ha tenido impactos adversos en los viajes, ha limitado o echado a los aficionados en las gradas de los estadios y ha requerido estrictos protocolos de sanidad. Estos factores llevaron al comité de la torneo de la USSF a cancelar el torneo.
Esto significa que la racha de la competencia de celebrarse todos los años desde 1914, incluso en tiempos de guerra, ha llegado a su fin.
“A pesar de este revés, la importancia del Campeonato Nacional de US Soccer continúa creciendo, y esperamos lanzar el torneo 2021, durante la próxima primavera, con el mismo entusiasmo que se planeó para la competencia de 100 equipos de este año”, dijo el comisionado de la Open Cup, Paul Marstaller. “Todos los clubes aprecian la oportunidad de competir por un gran trofeo
El comité también canceló la clasificación de la División Abierta de 2021, que se llevaría a cabo este otoño para los equipos de las ligas amateurs locales que buscan avanzar al torneo del próximo año.
Los 38 equipos de la Open Division de la clasificación local y las Ligas Nacionales elegibles (Liga Premier Nacional de Futbol, y la USL League Two) que se habían clasificado para la competencia de 2020 y que mantienen la elegibilidad para la Open Cup hasta el próximo año serán automáticamente invitados para 2021.
La reasignación de la plaza de la Liga de Campeones de CONCACAF 2021 otorgada al campeón de la USOC se determinará en el futuro, aunque CONCACAF acordó permitir que la MLS otorgue una plaza al ganador del torneo MLS is Back, recientemente ganado por Portland Timbers.
La cancelación se esperaba desde hace mucho tiempo después de que se suspendiera la competencia en marzo.
Aquellos que optaron por continuar, como la MLS, USL Championship, USL League One y NISA han estado tratando de jugar la mayor parte de su temporada regular como sea posible. Eso llevó a una escasez de fechas para ingresar los juegos de USOC.