Hidalgo Sport.- Con la participación de 700 personas, entre presidentes de las diferentes asociaciones deportivas, entrenadores, personal de las tres direcciones del INHIDE, titulares del deporte municipal (COMUDES), padres de familia y deportistas, se celebró la capacitación virtual titulada “transición a la nueva normalidad”.
La charla fue coordinada por el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), con apoyo de de profesionales de lala Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).
El ponente, Esmer Noguera Trejo, jefe de Mesa de Regulación de Servicios de Salud en la Subcomisión de Fomento Sanitario de COPRISEH, impartió la capacitación, para dar a conocer los cuidados de la nueva normalidad, misma deberá aplicarse con responsabilidad en las actividades diarias para continuar combatiendo la epidemia Covid-19.
Abordaron temas sobre la supervisión y seguimiento de las medidas en la nueva normalidad, los protocolos de limpieza y desinfección diaria de áreas, superficies u objetos de contacto, así como, el uso del equipo de protección que cada persona debe implementar en cada área deportiva.
Asimismo, Fátima Lorena Baños Pérez, directora del INHIDE mencionó en esta capacitación virtual, se encuentra trabajando en un manual de regreso a la normalidad, con el fin de cuidar y salvaguardar a las personas que entren a las instalaciones, además de aclarar que se regresará a las actividades cuando las autoridades correspondientes así lo permitan.
De igual forma, se informó que aun cuando se cuente con el semáforo naranja, se deberá analizar que disciplinas regresarán a entrenamientos de trabajo físico, sin embargo, todas las concentraciones de equipo se realizarán de manera virtual.
Al finalizar la capacitación, se les invitó a los atletas, entrenadores y padres de familia, así como a al personal de las tres direcciones del INHIDE a no salir de casa y continuar con las medidas de higiene y seguridad que ha implementado el gobierno del estado.