Hidalgo Sport. Agencias.- Con una motivación a los deportistas y prosiguiendo con las estrategias en esta contingencia, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), realizó la sesión virtual “Vivencias de un campeón” con el apoyo del judoca hidalguense, Nabor Castillo Pérez.
Una participación de 80 personas, entre miembros de la Asociación Hidalguense de Judo (AHJ), entrenadores, deportistas, titulares del deporte municipal (COMUDES) y el equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), el Nabor resaltó sus experiencias y vivencias en este deporte.
Respaldado por unos juegos olímpicos en el historial, Nabor Castillo abordó temas sobre sus inicios y el primer contacto que tuvo con la disciplina, su preparación como judoca en el alto rendimiento, así como sus triunfos y malos resultados.
Asimismo, destacó la fractura en su muñeca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, además de sus experiencias ante lesiones, y la clave para verse glorioso en cada uno de sus combates.
De igual forma, abordó las vivencias obtenidas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y su proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como su vida personal con el deporte.
Con entrenamientos en Austria, Rumania, España y Francia antes de la pandemia, Nabor entrena en casa, con ayuda de su esposa Debanhi Ochoa y del equipo multidisciplinario del CDHAR con la consigna de alcanzar sus objetivos y metas.