Hidalgo Sport.- El contacto virtual con los deportistas está al día, coordinado entre el Instituto Hidalguense del Deporte y la Asociación Hidalguense de Judo, aunque de manera superficial, para mantener activos a sus agremiados en el aspecto físico, ejercicios básicos y mentales.
Sin embargo, la prolongación de la Pandemia Covid 19 va para largo y esto impide pensar en un programa definido, hasta que no se vea una disminución y se tengan fechas tentativas para reanudar actividades.
Los deportes de contacto, y en este caso el judo, se ven más complicados en su reanudación, porque entrenan normalmente en combates y esto representa un problema, aunque se apliquen los protocolos de distancia y demás.
Así lo explicó Arturo Flores Pérez, dirigente del judo en nuestra entidad, quien aseguró que “esto es muy distinto a las escuelas de educación, donde se programan ir por grupos reducidos y se pueden aplicar los protocolos de prevención.
Por lo pronto, agregó que se tiene contacto permanente con un promedio de 60 judocas en todos sus niveles y en ambas ramas, apoyados por el equipo multidisciplinario, con orientación en su alimentación, terapias y lesiones, entre otros temas que les ayuden a mantenerse activos física y mentalmente.