Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La crisis mundial por el Covid-19 afectará al futbol, consideró Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, quien afirmó que la Liga MX no volverá a ser igual luego de la contingencia sanitaria.
Mencionó, que difícilmente se puedan ofrecer contratos con cantidades y salarios exorbitantes en el próximo mercado.
“Esto es un antes y un después, lo que va a marcar esta pandemia será un antes y un después en el futbol mexicano y de eso estoy convencido. Los jugadores tienen que entender que ya no se van a poder pagar los salarios que se pagaban, y los equipos también tienen que entender que vamos a tener que hacer esfuerzos con los patrocinadores, porque nos están reduciendo los patrocinios. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena”, dijo en una entrevista a un medio nacional.
El directivo reiteró que esta situación tendrá daños colaterales en las próximas temporadas: “Lamentablemente así va a ser y no sé cuántos años va a durar esto, yo veo que los próximos cuatro o cinco años van a ser muy difíciles no solo para los equipos del país, sino para todo el mundo. Olvídate de esas grandes transferencias, esto es en cadena y nos afecta a todos, está arrastrando a todos”, abundó.
Por esa razón, recordó que en Grupo Pachuca optaron por hacer un esfuerzo y ajustar salarios para que nadie pierda su empleo en el corporativo.
“Tratamos de que los que menos ganan no se vean afectados, pero los que más ganan o tienen un sueldo más cómodo van a tener que hacer el esfuerzo. Todos estamos en el mismo barco, o se hunde el barco completo, que creo que no le conviene a nadie porque perderían salarios y prestaciones, o son conscientes de apoyar a su club y tratar de que sea un ganar-ganar”, afirmó.