Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Foto: Irving Lozada.- La reanudación de actividades deportivas repercutirá en el aspecto mental, igual o más que el físico o técnico, por el tiempo que llevan confinados, ya casi dos meses y lo que falta, para que se dé el anuncio oficial de retornar a los escenarios, como ya se maneja en el futbol profesional.
Las posibles fechas para reanudar la Liga MX y las de otros países, ha causado varias controversias entre los deportistas de otras disciplinas, porque hay mucha diferencia de entrenar o jugar en pistas o al aire libre a “encerrarse en un estadio”.
Tan importante es el deporte en cualquier nivel de alto rendimiento, de seleccionados estatales o nacionales, como lo es el futbol, como un espectáculo para los aficionados y un negocio para las televisoras.
Por ello, levantaron la voz, para que la reanudación del futbol, vaya de la mano con el deporte en general, tanto individual, como de conjunto, iniciando con sus entrenamientos debidamente controlados y apegados a los protocolos de Salubridad.
Todo esto está sujeto en torno a la evolución del virus en los diferentes estados, ya que en algunos si mantiene a la alza y en otros ya hay un control, de acuerdos a algunos estudios, para reabrir las empresas laborales.
TRUENAN LOS GIMNASIOS
Los propietarios de gimnasios y escuelas de artes marciales, también levantaron la mano, ya que se anunció su posible reapertura hasta diciembre, es decir, cinco o seis meses, que ya son insostenibles para el pago de rentas, como la principal prioridad.
Los afectados afirmaron que enviaron un escruto al titular de Salubridad, pero lo harán en palacio de gobierno personalmente, con pancartas, para solicitar un apoyo o la reanudación de actividades cuanto antes.