Hidalgo Sport. Agencias.- Aunque dejó claro que no se trata de juzgar a Nico Castillo por su traspaso al América después de haber jugado para Pumas, Marco ‘Pikolín’ Palacios sí recordó que Darío Verón rechazó en su momento una propuesta de las Águilas.
“En la etapa de futbolista, yo si lo entiendo (a Castillo), porque estando fuera le ofrecen un muy buen contrato en América, y bueno toma esa decisión. En su momento, siendo compañero mío, también se lo ofrecieron a Verón y, Darío les dijo que no, son decisiones que uno toma como ser humano y se evalúan. Él (Nico) tomó su decisión, yo no lo puedo juzgar porque a lo mejor en su momento vio su beneficio”, señaló en entrevista con ESPN.
Sobre el paso de Nico Castillo por Pumas, Palacios explicó que, a pesar de no hacer un mal trabajo, no se puede pensar que el delantero chileno haya sido referente en el equipo del Pedregal.
“Nico (Castillo) tuvo un buen paso por Pumas, pero yo creo que no alcanzó los estándares de otros jugadores como Marioni, Hugo Sánchez, Cabinho, no sé, hay muchos jugadores centros delanteros en Pumas que marcaron época, pelearon campeonatos, ganaron un campeonato de goleo, creo que no lo hizo mal Nico Castillo, pero tampoco siento que se haya convertido en un referente, en un ídolo para la afición”.
Por último, el exdefensa central dio a entender que la cantera no está produciendo jugadores de la calidad que debería, pues reconoció que él y Verón nunca sintieron realmente la presión de que un joven les fuera a ganar la titularidad.
“De alguna manera lo viví como jugador, porque yo fui ocho años titular junto a Darío Verón ocho años, indiscutibles ocho años, y en ese tiempo no nos llegaron un par de centrales, que nos pusieran en aprietos, que dijéramos ‘cuidado viene un chaval que juega bastante bien’ y a lo mejor viene de selecciones inferiores, y es que si va a ser el que me va a suplir, realmente nunca sentí yo eso, a lo mejor tendría que estar yo exactamente ahí para decirte en qué punto está fallando Pumas.
“Nos mandaban jóvenes que tristemente no estaban para Primera División y quedaron truncadas sus carreras, es pérdida de tiempo, matar ilusiones y jugar con una camiseta que se merece todo el profesionalismo”, agregó.
Record.com