Leonel Palma, disfruta, entrena y trabaja en su natal Panales

0

Hidalgo Sport.- La fortuna de vivir en algún municipio o comunidad hace menos complicada a los deportistas durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, ya que les permite entrenar o caminar cuando menos en el campo.

Esta experiencia que vive de manera muy optimista Leonel Palma Dajui, un ciclista que dio varias medallas a Hidalgo en Olimpiada Nacional y que actualmente corre para el equipo Canels, que lo requiere de mantenerse activo, como lo hace y disfruta en su natal Panales, del municipio de Ixmiquilpan.

Su opinión surgió de manera espontánea, con lujo de detalles: “Bien, pues andamos aprovechando esta cuarentena para pasar el tiempo con la familia, ayudar en la casa, que hay muchos labores por hacer.

“Nos fortalecemos con ejercicios que nos proporciona el equipo multidisciplinario del CEHDAR, de igual manera recibo seguimiento nutricional y fisioterapéutico, es complicado para un ciclista mantenerse con eso en casa

“A diferencia de otros deportes, el nuestro nos exige realizar entrenar días de 6 o 7 horas sobre la bici y una decenas de kilómetros difíciles de sustituir en el rodillo, pero aquí andamos pasándola bien; es duro saber que no hay eventos, justo en mi último año Sub 23, en donde tenía muy claros mis objetivos, pero bueno la salud es lo principal y me alegra tenerla, así que las competencias y las carreteras nos pueden esperar”, así, tajante y claro, expresa Leonel.

Al mismo tiempo aclaró: “Sin duda es muy diferente la zona rural a la urbana, en el campo es menos probable un contagio a mi parecer, el metro de distancia es de siempre por la baja cantidad de habitantes, en cambio en la ciudad es complicado”.

“Hay que cuidarse más en la ciudad, pero hay que ser empáticos y realizar lo propio en el campo, como lo dije, todas las competencias y las carreteras nos pueden esperar”, finalizó Leonel, cuya sencillez va de la mano con sus triunfos como ciclista y más como persona. (próximamente, sus eventos pendientes).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí