Ampliarán espacios para vías ciclistas como transporte en Milán

0

Hidalgo Sport. EFE.- Milán, una de las ciudades de Italia más afectadas por el coronavirus, plantea un nuevo plan de movilidad tras la pandemia para reducir el uso tanto del transporte público como del privado, por lo que creará 35 nuevos kilómetros de carriles bici y nuevas áreas peatonales.

El Gobierno planea que hasta tres niños puedan salir a la calle acompañados por un adulto para correr, saltar y hacer ejercicio a un kilómetro de casa, siempre respetando el distanciamiento social aconsejado por las autoridades sanitarias.

“El transporte público no podrá llevar el mismo número de personas, y si todos los desplazamientos se pasan a realizar en coche se creará un gran problema ambiental”, explica el concejal de Movilidad de Milán, Marco Granelli.

Por ello, y para asegurar que se respeta la distancia física requerida para evitar el contagio, el ayuntamiento potenciará el uso de bicis y motos eléctricas, quitando espacio de las calles a los coches.

Entre las medidas del nuevo plan ‘Strade aperte’, están ampliar las aceras más estrechas y crear nuevos carriles bici mediante un cambio de la señalización y sin necesidad de grandes obras.

“Serán cambios permanentes, se harán obras para moderar el tráfico en algunos lugares, pero en la mayoría de casos basta con trazar marcas en la calzada”, continúa Granelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí