Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Al cumplirse un mes de la confinación bajo indicaciones oficiales, por la propagación de la pandemia Coronavirus, los deportistas de alto rendimiento son quienes más se han sentido afectados, debido a la actividad que tenían rutinariamente, pero al mismo tiempo valoraron el acercamiento familiar, que casi no tienen.
Sin embargo, también han sido los más conscientes en respetar las reglas establecidas de resguardarse en sus hogares y aprovechando los espacios, el material deportivo que tengan a la mano, apoyados por videos que circulan la Conade, las federaciones e institutos estatales.
Estos términos fueron bien vistos por Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, quien fue la primera en señalar que debe guardarse la calma para no correr ningún tipo de riesgo.
Aclaró que este no es el momento para preocuparse de los eventos que faltan por realizarse previos al Nacional Conade y las recomendaciones para mantenerse activos, es para mantenerse bien físicamente y como parte de su distracción.
De acuerdo a las redes sociales, principalmente los seleccionados que ya obtuvieron su boleto para la máxima justa y otros que están por lograrlo, coincidieron en mencionar que “lo difícil fue el principio de no salir, pero hay que aceptar las cosas como vienen”.
“Es un problema mundial y creo que en otros países ya la están librando, pero con disciplina y acatando las indicaciones, aprovechando que estamos cerca de nuestra familia y es nuestro mejor premio”, comentó (Maribel), conservando su anonimato.