Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Poco a poco comienzan a desaparecer los nombres de los atletas hidalguenses que aspiraban a un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
En el caso de los fondistas hidalguenses, Ricardo Ramos y Sergio Pedraza, aunque sus posibilidades no están completamente cerradas, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo dio a conocer el nombre de sus representantes para la máxima justa deportiva, pese a que hace unos días su ente rector público la reprogramación de los clasificatorios, rumbo a Tokio 2021.
José Luis Santana Marín, Juan Joel Pacheco Orozco, Jesús Arturo Esparza Pérez serán los competidores mexicanos en territorio asiático, de acuerdo a la FMAA.
“Con base en las disposiciones del Comité olímpico Internacional y de la World Athletics, la Federación Mexicana de Atletismo ya tiene clasificado al equipo representativo en maratón varonil para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el próximo año 2021”, público.
Sin embargo, aún existe una ligera esperanza para el de Tepeji del Río y el de Ixmiquilpan sean considerados, pues “la única razón por la cual uno de estos atletas no participará en la justa veraniega sería porque no tuviera una forma deportiva óptima, estuviera lesionado o desistiera de manera voluntaria”, especificó la federación.
A principios de 2020, existía una baraja de hasta 20 atletas hidalguenses con posibilidad de llegar a Tokio; sin embargo, algunos han sido eliminados en sus procesos, aunque aún está latente la posibilidad de que nuestro estado haga historia en territorio asiático, con la delegación, superando a los dos representantes de Londres 2012 y Río 2016.