Hidalgo Sport. Récord.- Pachuca es el único club del futbol mexicano donde los futbolistas ya empiezan a realizar trabajos en cancha.
El cuerpo técnico de los Tuzos cita tres o cuatro jugadores por turno y aprovechan que tienen varias canchas donde trabajan con varios grupos, al mismo tiempo en el terreno de juego, con todas las medidas del caso, es decir no hay disputa de balón en ningún momento, ni contacto entre los futbolistas que asisten.
La indicación es que no utilicen la ropa oficial del club y los que viven en el Club de Golf entrenan en ese lugar para mantenerse en forma.
La idea del cuerpo técnico de los hidalguenses es que ya trabajando en cancha los jugadores puedan recuperar un poco de lo que se ha perdido y cuando regresen, no tengan que iniciar de cero en el trabajo con balón.
La indicación de la Liga MX había sido que nadie trabajara en cancha, que todos lo hicieran en casa, pero los de Hidalgo ya empezaron a moverse con todas las precauciones del caso.
RESPUESTA
Con lo publicado por FIFA este martes quedan resueltas las dudas que tenían varios clubes del futbol mexicano en torno a la terminación de los contratos, que de acuerdo a la decisión de FIFA concluirán cuando terminen los torneos y no en la fecha establecida en el documento.
Si hay casos como el de Franco Jara, que su contrato con Dallas inicia a partir del 1 de julio, ya que su compromiso con Pachuca vence el 30 de junio, el jugador deberá permanecer con los Tuzos hasta que termine el torneo y después integrarse al nuevo equipo.
En el documento de FIFA se puede dar por cancelado también el Final Four de Concacaf de junio, ya que el organismo rector dice que los clubes no tendrán la obligación de ceder futbolistas para la Fecha FIFA de junio de 2020, y que posteriormente se emitirá un calendario con las nuevas Fechas FIFA, lo cual significa que la eliminatoria mundialista también podría cambiar.
Hay que recordar que el Hexagonal de Concacaf está programado para iniciar en septiembre de este año.
LO EXPONEN
Todos los dirigentes de la Liga Premier o Segunda División tuvieron la oportunidad de hablar en la videoconferencia del lunes pasado, donde por lo menos la mitad de los representantes se mostraron en favor de que se dé por terminado el torneo, ya que la situación económica los tiene asfixiados en el entendido de que prácticamente todos tenían una planeación para 10 meses y no tienen de dónde sacar recursos para uno o dos meses más.
El Comité Directivo de la Liga Premier, encabezado por el contador José Vázquez, prometió que en los próximos días la liga emitirá un comunicado al respecto. Todo apunta a que en Segunda División irán directamente a la Liguilla con los mejores calificados cuando se pueda reanudar la competencia.