Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con una mentalidad digna de elogiar, Carmen Osorio, presidenta de la Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas y entrenadora, ha resurgido esta disciplina, después de tres años en que estuvo ausente por situaciones personales.
Carmen comentó que cuenta con 10 niños que dieron marca al regional, pero hay otras más altas, de ahí que sólo cinco pasarían al nacional, “pero quedaron en tercero, cuarto y quinto lugar y ahora esperamos conocer sus resultados de macroregiones, para saber el número real de clasificados”.
En su momento, (antes del coronavirus), la entrenadora afirmó que espera las inscripciones para los Nacionales de CONADE, “así que pronto esperamos resultados, el nacional es en monterrey del 11 al 8 de mayo”.
Asimismo, aclaró que “de los cinco pesistas ninguno es de Pachuca; los que fueron al regional llevan entrenando tres meses y los otros ocho, pero practican el crossfit en Tula-Tepeji. Me buscaron los entrenadores, me dijo que los niños podrían participar en selectivos y yo viajaba y les mandaba programas de entrenamiento”.
También mencionó que “estamos ente una alerta sanitaria, también paramos actividades, tengo año y medio que regresé a Pachuca, pero me ha costado trabajo, es empezar de ceros, con apoyo de Kathya (Olivares), desde que llegue me brindó el apoyo, me ha acompañado a hacer promoción pero no hemos despegado como quisiéramos”.
Finalmente dijo que “la invitación para inscribirse en la Escuela de Pesas sigue abierta: “entrenamos de lunes a jueves de 4 a 6:30 de la tarde, empezamos con niños de 8 a 11 años, con técnicas de levantamientos y los grandes con levantamiento más específico, se pueden contactar aquí en el CDHAR estoy desde las 3 de la tarde”.