Hidalgo Sport. Agencias.- Leyenda pura del futbol mexicano, Don Ignacio Trelles Campos dejó un legado inigualable para México
La leyenda celeste es el estratega más ganador del futbol mexicano con un total de 22 títulos que incluyen Liga, Copa, Campeón de Campeones y Concacaf; ganó un título de Liga con el extinto Marte, dos con Zacatepec, dos con Toluca y finalmente dos más con Cruz Azul.
En su extensa carrera como timonel, Trelles dirigió un total de 1083 partidos en el máximo circuito, pero también fue parte importante en la historia de la Selección Mexicana.
Fue el encargado de dirigir al Tri en tres Mundiales diferentes (1958, 1962 y 1966) y fue el mismo quien consiguió los primeros tres puntos de México en una cita mundialista, tras vencer a Checoslovaquia en 1962.
En total dirigió 117 partidos al tricolor, lo que lo convierten en el estratega con más presencias en el banquillo nacional.
Por si fuera poco, su aventura en el banquillo se extendió a territorio olímpico, pues digirió a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 sin éxito alguno, pero tomó revancha en México 1968, con una actuación que llevó al Tri a Semifinales .
En su legado quedar siempre inmortalizada la frase: “En el futbol como en la vida, los cambios siempre se hacen con la intención de mejorar”
Record.com