Hidalgo Sport. Agencias.- Uno de los rivales que más se le complica a los Pumas es el América, pues además de que solo los ha podido derrotar tres veces como local desde el 2010, han dejado escapar la ventaja en siete ocasiones en el mismo periodo.
El dramatismo se hace presente cada vez que ambos equipos se encuentran en la cancha, especialmente en los minutos finales, donde las Águilas han terminado por imponer condiciones, ya sea para rescatar el empate o definir el partido a su favor, situaciones que incluso han costado a los universitarios la eliminación en Liguilla.
Esta vez fue Henry Martín quien se convirtió en el gran héroe de los azulcremas al encontrar el gol que los salvó de la derrota, repitiendo lo ocurrido durante el encuentro del Apertura 2018, cuando encontró el empate en el minuto tres del tiempo de compensación, aunque en aquella ocasión jugaban con dos hombres menos.
Sin embargo, este empate no dejó a todos satisfechos, ya que Paul Aguilar se responsabilizó por los goles de Malcorra y Dinenno, que fueron los que le dieron la ventaja momentánea a los felinos.
“Estoy muy apenado por los dos últimos goles que nos hacen, soy el único responsable de que hoy nos vayamos con el empate y no con la victoria, en el segundo y tercer gol me ganan el frente y después me ganan la espalda, pero nada, ahora a trabajar”, aseguró el capitán azulcrema.
El defensor también resaltó el trabajo que realizaron sus compañeros para evitar la caída en el Clásico Capitalino. “La defensa en general se comportó muy bien y hoy hay que reconocer que es por mi que nos vamos con el empate y no con la victoria. La verdad es que el equipo se supo sobreponer y ahora solo queda preparar lo que viene porque el fin de semana viene un partido muy importante (vs Cruz Azul)”, destacó el jugador.
Record.com