Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este sábado se vivirán un día intenso en San Juan Tepa, localidad de Francisco I. Madero, donde se llevarán a cabo las semifinales y finales del selectivo estatal de futbol, para obtener al equipo que representará a Hidalgo en el Campeonato Nacional Scotiabank 2002 y Menores.
La actividad abrirá con el equipo anfitrión y líder de la competencia, con tres triunfos en la fase de grupo, que enfrentarán al conjunto varonil del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH).
En la otra llave, la escuadra de Leones Negros, que culminó la primera fase en la cima de grupo C, enfrentará al Real Independiente, que, al ser el peor clasificado en esta instancia, buscará ser el caballo negro y avanzar a la final.
Tras ambos encuentros, este mismo día se disputará el título del estatal, cuyo campeón obtendrá el aval y apoyo para participar en el Nacional mencionado, a disputarse en Toluca, Estado de México, del 17 al 23 de enero.
El clasificatorio, coordinado por la Asociación Hidalguense de Futbol Aficionado (AHFA) arrancó a medias del mes pasado con la participación de 12 equipos, quienes compitieron en tres grupos, en diversos municipios del estado.